¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Huawei Watch GT 2e, análisis: el diseño más deportivo atrae, la autonomía enamora

Aprovechando el lanzamiento de los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+, Huawei lanzó también el Huawei Watch GT 2e, la nueva versión de su reloj inteligente. Es, en pocas palabras, una especie de revisión del modelo anterior en la que se mantiene la promesa de los 14 días de batería y se reduce el precio, que es de 179 euros, aunque se opta por una visión mucho más deportiva.

El modelo anterior nos dejó con muy buen sabor de boca gracias a la calidad de su pantalla, la autonomía y los acabados, así que hemos puesto a este hermano más deportivo a prueba para ver si mantiene el listón a la misma altura. He aquí su análisis.

Empezamos, como siempre, analizando su apartado estético. El reloj está acabado en metal y, siguiendo la estela del modelo anterior, tiene una esfera circular con dos botones en la zona derecha. Es bastante ligero, solo 43 gramos, y el ancho me parece correcto, ya que es de 10,8 mm. Es lo suficientemente grande para que se note que lo llevamos puesto, pero también compacto, por lo que la sensación final es bastante agradable. En cierto modo, me recuerda al Galaxy Watch 2, pero es una cuestión meramente estética.

¿Para qué sirven los botones? El superior nos permite encender el reloj y abrir el menú principal, desde el que accederemos a las diferentes opciones incluidas en el software y de las que hablaremos más adelante. El inferior, por su parte, se puede mapear para realizar una serie de acciones predeterminadas, como iniciar una sesión deportiva rápidamente o activar un temporizador.

Los botones se sienten bien, tiene un buen recorrido y no clickean, algo que a mí, personalmente, me gusta. No están totalmente integrados en el marco, sino que sobresalen ligeramente, lo que permite localizarlos pasando la mano por el canto. Aún así, la posición es bastante cómoda y natural, así que en cuanto los hayas pulsado un par de veces te acabarás acostumbrando a su ubicación.

La correa que nuestra unidad de pruebas tiene es de TPU verde y negra y es agradable al tacto, sorprendentemente agradable, me atrevería a decir. Se nota de una calidad muy buena y el acabado deportivo le sienta realmente bien. Tiene un mecanismo de cierre de hebilla clásico con dos agarres de silicona y la sujeción es correcta. Además, dado que la correa está perforada, el cierre se adapta a cualquier tipo de muñeca, pero como la esfera es bastante grande (46 mm) no lo considero ideal para personas con muñecas pequeñas. Dicho lo cual, para gustos, colores.

A diferencia del Watch GT 2, la correa se ha integrado con el cuerpo del dispositivo, de forma que hay cierta continuidad entre la correa y la propia caja. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea intercambiable, porque aunque no lo parezca a simple vista, la correa tiene unos pequeños amarres superiores que podemos deslizar hacia el lado para extraerlas, limpiarlas o reemplazarlas.

Por otro lado, y aunque hablaremos de la pantalla en mayor profundidad en el siguiente apartado, me gustaría destacar que los bordes del panel tiene un sutil grabado basado en líneas que resaltan cuando la luz le da por los laterales. Eso, unido a una construcción excelente, hacen que la estética del Huawei Watch GT 2e sea sobresaliente.

¿Qué tal en el día a día? Llevarlo es muy cómodo porque, como decía, es ligero y, aunque grande, no se siente molesto. La experiencia ha sido positiva tanto al hacer deporte como al llevarlo para dormir, porque sí, el Huawei Watch GT 2e analiza el sueño como ya lo hacía el modelo anterior. En pocas palabras, es cómodo, bonito y sienta bien a la mano, así que no puedo tener quejas en el apartado del diseño.

Pantalla: circular, AMOLED y con una resolución más que decente

Conocido por fuera, vamos a centrar la mirada en la pantalla. En esta ocasión, Huawei ha implementado un panel AMOLED táctil de 1,39 pulgadas (el mismo tamaño que el Watch GT 2) con una resolución de 454 x 454 píxeles, una cifra en absoluto desdeñable. A nivel de nitidez y detalle no tengo quejas, como tampoco las tengo del nivel de brillo. Hay cinco niveles, a cada cual más alto, y el que más me ha convencido por ser más versátil es el cuarto.

Sin embargo, hay tres "peros" que sí me gustaría destacar. El primero es que el cristal tiene bastantes reflejos, por lo que si la luz incide directamente sobre este la visualización del contenido se verá penalizada. Es algo común en todos los relojes, pero no quería dejar de ponerlo sobre la mesa. Lo segundo es que el brillo automático es algo lento y tarda en reaccionar ante los cambios de luz y el tercero es que las huellas se quedan muy, pero que muy marcadas y se aprecian a simple vista. Maniáticos de la limpieza, advertidos quedáis.

A título personal, y dado el tamaño de mi muñeca, me gusta cómo queda una pantalla tan grande y no se me hace muy "exagerada"
El reloj permite configurar el modo always on display, es decir, que el reloj tenga la pantalla encendida todo el rato, no sin antes advertir que esto reducirá la vida útil de la batería a la mitad. Lo abordaremos en su apartado correspondiente, pero precisamente la batería no es un problema en este dispositivo, por lo que mi recomendación es activarla. Yo soy partidario de disfrutar de un dispositivo al máximo, así que si no vais a activar esta opción por miedo a que le dure poco la batería, tranquilidad, porque tendréis autonomía de sobra. Si no la queréis, lo mismo, tranquilidad, porque viene desactivada por defecto.

Y ahora que hablamos de esto, no está de más mencionar las watchfaces o carátulas. Desde la app "Salud" de Huawei se puede acceder a un enorme catálogo de carátulas para todos los gustos. Cada una tiene un diseño diferente y permite acceder a más o menos información de un solo vistazo, así que es una cuestión de encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Algo que me ha llamado la atención es que algunas watchfaces están animadas, pero estas tienden a reducir ligeramente el rendimiento y la autonomía.

En lo referente a respuesta táctil, la pantalla cumple con lo esperado. Responde a nuestros gestos con fluidez y nos permite acceder a las funciones básicas del reloj con solo deslizar hacia los lados:

Deslizando hacia la derecha accederemos a un resumen de nuestras pulsaciones, nivel de estrés, tiempo atmosférico, control de música y a un resumen de ejercicio (minutos de pie, minutos de ejercicio y pasos).
Deslizando hacia arriba veremos el registro de notificaciones.
Deslizando hacia abajo mostraremos el nivel de batería, la fecha y cinco ajustes rápidos de uso frecuente: modo "no molestar", pantalla activa, buscar el teléfono, alarma y ajustes.
La pantalla se puede despertar haciendo un gesto con la muñeca (que es casi instantáneo) o pulsando el botón superior, pero no pulsando sobre el propio panel. Para apagarla hay varias opciones: o esperar a que pase el temporizador (modificable a nuestro gusto y por defecto de cinco segundos) o cubrir la pantalla por completo con la palma de la mano.