¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Con Movistar sumándose, ahora las cuatro principales operadoras ofrecen datos ilimitados: comparativa de tarifas entre Movistar, Vodafone, Masmovil y Yoigo

Movistar anunciaba ayer el lanzamiento de sus tarifas móviles con datos ilimitados. Se sumaba así a las operadoras que lo hicieron antes (Yoigo, Vodafone y Orange, por orden de antiguedad) y seguía una tendencia importante ante esa creciente demanda de gigas por parte de los usuarios móviles.

Eso hace que el mercado actual sea especialmente llamativa para quienes buscan tanto combinar fibra con datos móviles ilimitados como los que simplemente necesitan esa tarifa ilimitada de datos móviles. Hemos querido analizar y comparar unas propuestas que en esencia ofrecen lo mismo —datos ilimitados con letra pequeña— pero lo hacen con distintas condiciones.

Así son las (ambigüas) ofertas de las operadoras
Las operadoras no lo ponen demasiado fácil a la hora de comparar unas tarifas con otras, y de hecho en todos estos servicios hay letra pequeña que es importante consultar y que afecta a temas como al roaming o a cómo afectan estas tarifas a los servicios de streaming de vídeo.

Hemos tratado de hacer un breve resumen de las grandes diferencias prácticas entre unas tarifas ilimitadas y otras, pero sigue habiendo opacidad por parte de las operadoras en algunos apartados.

El más importante, el de cómo de ilimitadas son estas ilimitadas. Es algo que ninguna de ellas acaba de aclarar del todo, y si hay algún argumento más o menos extendido es el de que todas las operadoras esperan que los usuarios hagan un "uso razonable" de estas tarifas.

¿Cuánto de razonable es razonable? Nadie lo sabe con exactitud. Tanto en Vodafone como en Movistar se ha mencionado en alguna ocasión la cifra de 400 GB de datos como una referencia aproximada. Ni ellas ni Yoigo u Orange especifican esos datos, y en las condiciones de servicio de Movistar (PDF) revelan simplemente que "El cliente se compromete a realizar un uso razonable, no fraudulento, ni abusivo ni anómalo de los servicios y prestaciones" de ese contrato infinito. La ambigüedad es la norma aquí

En las preguntas frecuentes del servicio de Vodafone explican por ejemplo que "no existe un límite siempre que el uso comprenda en primer lugar el uso personal para fines del uso particular y para fines razonables", mientras que usuarios del servicio han indicado en foros que la conexión reduce su velocidad a partir de esos 400 GB mencionados.

Ocurre también con los periodos de permanencia, que no existen en ninguno de los casos a no ser que con estos contratos incluyamos un móvil a plazos o si no accedemos a descuentos en la tarifa.

La letra pequeña está por todos lados, por lo que recomendamos que quien esté interesado en estas tarifas haga todas las preguntas necesarias para que pueda estar seguro de lo que le ofrece esa operadora es lo que realmente se ajusta a sus necesidades. Esta tabla es por tanto más orientativa que definitiva, pero hemos querido comparar unas y otras para establecer esas grandes diferencias:

Si quiere solo datos ilimitados en el móvil sin fibra, las opciones son Movistar y Vodafone
Como explicaba nuestro compañero Plokiko en Xataka Móvil, para acceder a líneas móviles con datos ilimitados tenemos dos opciones: o los contratamos junto a una conexión de fibra, o los contratamos de forma independiente.