¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

La guerra por el 'zoom' sigue abierta: comparamos los teleobjetivos de los mejores smartphones del momento

El mercado global de los smartphones es demasiado suculento para dejarlo escapar. Un informe reciente de la consultora Statista prevé que durante 2020 se distribuirán en todo el mundo nada menos que 1.700 millones de teléfonos móviles. Desde luego, la cifra impresiona, pero, sobre todo, refleja con mucha claridad por qué los fabricantes de terminales no dudan en poner toda la carne en el asador para competir con toda la intensidad posible.

Los frentes abiertos son muchos: la pantalla, el diseño (en este contexto los marcos y el notch, o la ausencia de él, aún mantienen su tirón), la batería, las cámaras... Cada vez más características de los smartphones parecen querer arrebatar a las cámaras el protagonismo que tienen desde hace años, pero hay una en particular que se está resistiendo: el teleobjetivo. Y es que aún muchos fabricantes se esfuerzan generación tras generación para poner a punto el zoom que les permita doblegar a sus competidores y ganarse a los entusiastas de la fotografía con el móvil. Los últimos terminales de gama alta también se han lanzado de cabeza a esta batalla. Y así es como les ha ido.

Especificaciones técnicas de las cámaras de los últimos smartphones de gama alta
Si nos ceñimos a las cámaras cada fabricante hace la guerra por su cuenta. Algunas marcas apuestan por un número elevado de cámaras que permita a sus móviles encajar en un abanico amplio de escenarios de uso. Otras, encabezadas con contundencia por Google, apuestan por la fotografía computacional y no tanto por integrar más cámaras. También hay compañías que eligen sensores de altísima resolución, mientras que otras prefieren decantarse por captadores con fotodiodos más grandes, aunque esta elección vaya en detrimento de la resolución. Todas estas estrategias son a priori igualmente válidas siempre que, eso sí, el resultado acompañe y aporten valor a la experiencia que disfrutamos los usuarios.

Hace solo tres o cuatro años habría sido difícil pronosticar que un teléfono móvil tan compacto como los actuales pudiese ofrecernos un 'zoom' óptico de 10 aumentos. Pero sí, ya lo tenemos aquí

Durante los últimos años los usuarios hemos sido testigos del notable avance que han experimentado las cámaras de los smartphones en frentes tan diversos como son la fotografía nocturna, la calidad del desenfoque de fondo o su capacidad de recoger detalle tanto en altas luces como en las zonas en sombra, entre otras áreas. Actualmente no está claro que los móviles puedan aspirar a mucho más en estos escenarios, pero hay una característica que, sorprendentemente, parece resistirse a ofrecer síntomas de agotamiento: el teleobjetivo. Y es que hace solo tres o cuatro años habría sido difícil pronosticar que un teléfono móvil tan compacto como los actuales pudiese ofrecernos un zoom óptico de 10 aumentos. Pero sí, ya lo tenemos aquí.

Los smartphones de los que vamos a hablar en este artículo son los siguientes: Google Pixel 4 XL, Huawei P40 Pro+, iPhone 11 Pro Max, LG V60 ThinQ 5G, Motorola edge+, OnePlus 8 Pro, OPPO Find X2 Pro, Realme X50 Pro 5G, Samsung Galaxy S20 Ultra, Sony Xperia 1 II y Xiaomi Mi 10 Pro. Esta tabla detalla las especificaciones de sus cámaras:

Antes de seguir adelante y comprobar cómo rinde el teleobjetivo de los smartphones que ya hemos podido probar a fondo merece la pena que repasemos brevemente sus especificaciones. El «tele» del Pixel 4 XL de Google se apoya en un sensor de 16 megapíxeles con fotodiodos de 1 μm y una óptica con valor de apertura f/2.4 para poner en nuestras manos un zoom óptico de 1,8 aumentos. El P40 Pro+ de Huawei se desmarca con dos teleobjetivos, ambos asociados a sensores de 8 megapíxeles, pero uno de ellos nos propone un zoom óptico 3x y el otro nada menos que 10x. Eso sí, esta última cámara está asociada a una óptica con valor de apertura f/4.4 que, por tanto, es relativamente poco luminosa.