¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Huawei P40, análisis: un gama alta compacto cuyo tamaño no es la única diferencia con su hermano Pro

A pesar de que la situación es complicada, Huawei sigue luchando por competir en el terreno de los smartphones. Tras presentar el Huawei P40 Lite, la firma china lanzó al mercado los nuevos Huawei P40 Pro y Huawei P40, dos dispositivos de gama alta que, debido a este conflicto tan particular entre Estados Unidos y China, aterrizan sin el ecosistema de aplicaciones de Google. Ya hemos tenido ocasión de analizar el modelo más avanzado, y ahora le toca el turno al hermano mediano. He aquí el análisis del Huawei P40.

Se trata, como decíamos, de un dispositivo de gama alta que rompe bastante con lo visto en su antecesor, el Huawei P30. Tiene un diseño fiel a las tendencias del mercado, lo que se traduce en un enorme módulo para las cámaras en la parte trasera, una pantalla perforada donde se alojan las dos cámaras y un panel que es el absoluto protagonista del frontal. ¿Cómo se comporta en el día a día? ¿Qué experiencia ofrece? Salgamos de dudas.

Ficha técnica del Huawei P40

Como siempre hacemos, empezamos repasando el apartado estético. El dispositivo que hemos analizado nosotros es el gris mate, un tipo de acabado cuyo objetivo es hacer menos evidentes las huellas que tan marcadas suelen quedarse en la parte trasera de los smartphones. Ahora bien, no es perfecto, y las huellas se siguen quedando marcadas. Menos que en los móviles acabados en brillo, sin duda, pero siguen estando ahí.

En materia de diseño es imposible no encontrar similitudes con el Huawei P40 Pro, puesto que salvando el número de lentes del módulo (que merece unas palabras aparte) y la pantalla, que no es curva, sino plana, son muy parecidos. Como sucede en el modelo Pro, al optar por un acabado mate la trasera se resbala mucho. Y cuando digo mucho, digo mucho. Hay que cogerlo con cierta firmeza para evitar caídas inesperadas, pero no es algo complicado, porque el dispositivo es bastante compacto y la curvatura de los laterales ayuda a que el agarre sea más cómodo.

Y es que uno de los puntos que más me han gustado del terminal es que sienta muy bien a la mano. No es que sea pequeño, pero es fácil llegar a todos los rincones del móvil con una sola mano. Mide 148,9 mm de alto, 71,1 mm de ancho y su grosor es de 8,5 mm, a lo que se le suma un peso de 175 gramos. Sorprende al sacarlo de la caja, porque aparenta pesar más, pero nada más lejos de la realidad. Es muy equilibrado y se nota que Huawei ha hecho un trabajo excepcional construyendo su P40.