¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Entendiendo el lío de móviles Xiaomi: un poco de orden en el amplio (y caótico) catálogo de Xiaomi en España

Si tú tampoco sabes diferenciar entre los distintos móviles Xiaomi debes saber que no estás solo. El fabricante chino lanza decenas de nuevos smartphones cada año e incluso para los expertos que seguimos las novedades nos cuesta recordar cuál era uno y cuál era otro.

Vamos a intentar poner un poco de orden al extenso catálogo de Xiaomi, explicar qué móviles han quedado algo desfasados en precio y cuáles son las diferencias entre los móviles Xiaomi que actualmente se venden en España.

Porque el Redmi Note 8T y el Redmi Note 8 no son el mismo móvil, por mucho que sea idénticos a simple vista, tengan el mismo procesador, memoria, cámara y solo haya 10 euros de diferencia. Esperamos que después de esta guía tengamos una mejor idea de en qué consiste el catálogo de Xiaomi.

Diferenciar los móviles Xiaomi no es fácil
Hay fabricantes que tienen un par de gamas alta, un par de gamas media y poco más. No es el caso de Xiaomi, donde hemos contado que tienen a la venta hasta 22 móviles diferentes. Y ojo, hablamos únicamente en España y dispositivos actuales.

Si nos fijamos en la gama media, partiendo de la base de modelos por menos de 300 euros, veremos que hay móviles Xiaomi cada franjas de 20-30 euros. Si nos vamos al rango de los 150 a los 250 euros, tenemos hasta 7 móviles Xiaomi diferentes donde elegir. Y todos ellos nuevos, cada uno con su particularidad.

Las diferencias entre estos móviles son escasas y habitualmente los cambios los encontramos en el diseño, siendo los modelos más nuevos los que habitualmente tienen menos marcos, cambios en el procesador y pequeños cambios en la cámara. En la práctica, todos estos móviles ofrecen una experiencia muy similar.

El problema con los móviles Xiaomi es que hay muchos, con nombres similares y en una franja de precios muy apretada. Al existir tan pocas diferencias entre unos y otros, es importante fijarse en el precio de oferta.
Nuestra recomendación es fijarse en el precio de oferta. El Xiaomi Redmi Note 9S es mejor que el Redmi Note 8T y la diferencia de precio suelen ser de 50 euros. Supongamos que no queremos gastarnos tanto dinero y optamos por el modelo económico. Es una opción válida, pero es importante fijarse en las ofertas porque puede darse el caso que el Redmi Note 9S esté rebajado 30 euros y ahí es cuando sí merece la pena pagar un poco más para subir de escalón. Es decir, al haber tan poca diferencia de precios entre uno y otro, el descuento de la oferta es mucho más relevante en la elección.

En la guía vamos a centrarnos en los modelos que se venden en España, pero también nombraremos algunos que se encuentran en China o la India. Desde Xiaomi explican que son mercados diferentes y hacen lo posible por adaptarse a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, el NFC en China es secundario porque allí pagar con WeChat, y aquí no".