¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Llamadas WiFi: qué son, qué operadoras las ofrecen en España y en qué se diferencian de las llamadas de voz de WhatsApp

Cuando hacemos una llamada de voz convencional, lo que estamos haciendo es usar la red móvil que nos ofrecen las antenas de telefonía. Pero ¿qué pasa cuando no hay cobertura y no hay señal? ¿No se pueden hacer llamadas de voz? La respuesta corta es que no, pero la respuesta larga es que sí, siempre y cuando tengamos acceso a una red WiFi gracias a la tecnología VoWiFi.

VoWiFi permite hacer llamadas a cualquier móvil o fijo sin necesidad de tener cobertura, basta con tener el móvil conectado a una red WiFi. Suena bien, pero por el momento no está disponible en todas las operadoras ni en todos los modelos de smartphones. Tampoco es exactamente lo mismo que las llamadas de voz de WhatsApp o Telegram, por ejemplo. Se plantean así una serie de dudas que vamos a pasar a resolver.

Qué son las llamadas WiFi o VoWiFi

Como decíamos anteriormente, las llamadas VoWiFi (Voice over WiFi) son llamadas de voz que hacemos a través de una conexión WiFi en lugar de a través de la red convencional. Aunque son pocos los lugares de España en los que no hay cobertura móvil, esta tecnología permite suplir la necesidad de hacer llamadas si hay un punto de acceso WiFi, con independencia de la tecnología (fibra, ADSL, etc.). Si hay WiFi, pueden hacerse llamadas.

La diferencia más evidente con VoLTE o VoIP es que con las llamadas VoLTE estamos usando la red 4G (no consume megas), mientras que las llamadas VoIP usan cualquier punto de acceso a Internet. VoIP, por ejemplo, son las llamadas de WhatsApp o Telegram. Como las llamadas VoLTE, las llamadas VoWiFi no consumen megas de la tarifa. Tampoco es necesario que el interlocutor esté conectado a una red WiFi, sino que puede recibir la llamada si está conectado a la red móvil.

Aunque la llamada se hace mediante WiFi, al usar el servicio se aplican las mismas restricciones que en nuestra tarifa. ¿Qué quiere decir eso? Entre otras cosas, lo siguiente:

Llamamos con nuestro propio número.
Las llamadas VoWiFi se cobran al mismo precio que una llamada normal (cero euros si tienes una tarifa con llamadas ilimitadas) y los minutos consumidos se descuentan de los posibles bonos que puedan estar activados.
Las llamadas internacionales se cobran al mismo precio, así como los números de tarificación especial.
Se pueden hacer llamadas de emergencia.
El roaming dependerá de cada operadora.
Dicho esto, cabe destacar que no todas las operadoras ofrecen el servicio VoWiFi en España, así que a continuación vamos a ver las que sí. De la misma forma, las llamadas WiFi no están disponibles en todos los smartphones, así que también veremos los dispositivos que sí las tienen.