¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Realme 6 Pro, primeras impresiones: fluidez y versatilidad por bandera en este gama media con precio muy competitivo

Después de probar a fondo el Realme 6, nos quedó claro que la marca busca dar lo máximo por lo mínimo en la gama media y en las primeras impresiones del Realme 6 Pro el déjà vu es inevitable. Se trata de una configuración algo más avanzada y acorde a ese apellido "Pro" que en este primer contacto con el móvil os contaremos con todo el detalle posible.

Viendo la ficha técnica lo que destaca es que en este caso se opta por un procesador de Qualcomm, también de gama media, y que se mantiene la memoria RAM con respecto al Relme 6. Pero en el Pro veremos más cámaras: una frontal más y también un teleobjetivo que se añade al triplete que formaban la estándar, el gran angular y la macro, pudiéndose así diferenciarse tanto en casa como con parte de la competencia.

Una trasera discreta y llamativa a la vez
Los de Realme han llegado hace relativamente poco y cuando los diseños han llegado a parecer aburridos en cierto modo. Un terreno ya difícil para diferenciarse, pero aún así en los sucesivos lanzamientos han logrado marcar ciertas líneas de estética que hacen sus móviles parecidos en algunos aspectos como la parte superior de la trasera.

Es por ello que al ver este Realme 6 Pro por su parte trasera nos recuerda antes que nada a otros smartphones de la marca. De hecho, aunque ahora parece que se esté poniendo más de moda ubicar las cuatro cámaras y el flash en un módulo más rectangular (a lo ficha de dominó), en Realme se sigue optando por la hilera tipo semáforo como vimos en el 6 y vemos ahora en el 6 Pro.

Aunque es mayor, esta protuberancia es algo menos protagonista en una trasera colorida, vistosa y con reflejos múltiples. Nos recuerda a la del Realme X50 Pro 5G, pero siendo (quizás por el color) algo más llamativa y desenfadada, como si fuese enfocado a un público juvenil.

Se trata de un móvil grande y voluminoso, en parte por tener que albergar una pantalla con 6,6 pulgadas de diagonal (que no es poco), si bien vemos que los marcos no son demasiado gruesos. Tiene la habitual barbilla (un marco inferior que es más ancho que el resto), pero la sensación de todo pantalla está bien conseguida con ello y pese a tener una isleta que alberga dos cámaras, la cual parece guardar proporciones con la que vimos en el Samsung Galaxy S10+ (también con dos cámaras frontales) o el Honor V30 Pro.

La sensación de todo pantalla está bien conseguida pese a la barbilla y al agujero para las dos cámaras
Esto no significa que sea incómodo ni mucho menos: en mano cae bien y es ergonómico, teniendo muy bien ubicado el lector de huellas en el lateral. Este lector hace las veces de botón de encendido/bloqueo, teniendo los dos de volumen al lado contrario y conservando el minijack de audio en la base junto al USB tipo-C y el altavoz principal.

Tampoco parece mucho más pesado que otros móviles de tamaño similar. Aún hemos de comparar números y probarlo muchas más horas, pero al menos por ahora no nos ha llegado a cansar en ninguno de los agarres, y quizás por no tener que albergar una batería demasiado grande (4.300 mAh) han conseguido que no sea pesado.

Por ahora no nos ha parecido que resbale en exceso y aunque sí es algo deslizante no se escapa con facilidad, y el coeficiente de rozamiento es mucho mayor que con los acabados en mate que estamos viendo más este año, como en el Xiaomi Mi 10 Pro o el Huawei P40 Pro. Como hemos dicho antes, se trata de una trasera en brillo, pero al ser cristal veremos que se quedan con facilidad las huellas.

Así, con borde de plástico y cubierta y trasera de cristal, el Realme 6 Pro da la sensación de estar bien construido, acabado y de tener materiales resistentes (tiene Gorilla Glass 5 tanto delante como detrás). La estética, con esa especie de relámpagos recorriendo la parte trasera, no es la más discreta, pero al menos en este tono añil metalizado tampoco resulta histriónico ni exagerado, ofreciendo cierto juego con el reflejo de la luz.