¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Qué es Keybase, el servicio que Zoom ha adquirido para construir su cifrado de extremo a extremo

El servicio de videoconferencias Zoom se ha hecho con Keybase. Tal y como han anunciado, acaban de adquirir la empresa e integrarán a sus trabajadores y tecnologías en el equipo de Zoom. Pero, ¿qué tiene Keybase para despertar el interés de Zoom?

Verificación de identidad en la era digital
Keybase es un servicio gratuito y open source lanzado en 2014 y con el propósito de mejorar la seguridad de los usuarios. Podemos definir Keybase como un directorio de claves que permite verificar la identidad de una persona en el mundo digital. Para ello el servicio asocia una clave PGP a diferentes perfiles en redes sociales y plataformas que tengamos en Internet.

¿Para qué es importante esto? Verificar la identidad de una persona no es algo sencillo, menos aún en plataformas digitales. Si queremos ponernos en contacto con una persona ¿cómo podemos saber a ciencia cierta que es quien dice ser? Keybase en cierto modo recopila en un sólo lugar todas las pruebas posibles que una persona puede aportar para demostrar que es quien dice ser.

Por ejemplo, en Keybase podemos asociar a nuestra clave PGP el perfil de Twitter, el perfil de GitHub, el perfil de Reddit o la web personal entre otras cosas. Para hacerlo hay que publicar por ejemplo un tweet en Twitter o un post en Reddit con un mensaje concreto. En la página web habrá que añadir un fichero en el servidor. La acumulación de todas estas pruebas hacen que sea más fácil confiar en que una persona es quien dice ser ya que difícilmente le han hackeado todos los servicios con los que cuenta para falsificar su identidad en Keybase.

Adicional a esto, Keybase también tiene su propio servicio de mensajería integrado. Permite comunicaciones entre individuos y grupos de forma segura con cifrado de extremo a extremo. Es decir, sólo el dispositivo que envía el mensaje y el que lo recibe pueden descifrarlo, ningún intermediario o incluso los servidores de Keybase pueden hacerlo. Keybase también permite guardar y compartir archivos de forma segura por el mismo proceso de cifrado end-to-end.